Noticia detalle

Visita cultural a Rueda
27 de Abril de 2023

Visita cultural Casa de Andalucía en Leganés a Rueda.

El domingo 23 de abril de 2023, la Casa de Andalucía en Leganés realizó una visita al municipio de Rueda (Valladolid), con el Grupo Folclórico, invitados por el Excmo. Ayuntamiento de Rueda, dentro del marco del intercambio cultural con el Grupo de Jotas Verdejo de Rueda en el 1º Encuentro de Folclore Castellano y Andaluz.

La jornada comenzó en Rueda con una visita a las bodegas Mocén, que además de su producción moderna, mantiene las antiguas bodegas del siglo XVII, un laberinto de túneles excavados en la roca y con sillería y arcos de ladrillo de estilo romano y Mozárabe, así como un antiguo lagar.

A continuación, visitamos la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, patrona de Rueda, de estilo barroco del S. XVIII.

Fuimos recibidos en el Ayuntamiento por la Sra. alcaldesa y miembros de la corporación municipal de Rueda y hubo intervenciones de nuestro presidente, del concejal de cultura de Leganés y de la alcaldesa de Rueda, con intercambio de recuerdos de la visita.

Por la tarde tras la comida, se celebró el encuentro de folclore en un escenario instalado en la Plaza Mayor de Rueda, con la actuación de nuestro Grupo Folclórico y del grupo de jotas Verdejo de Rueda.

Volvimos a Leganés con la satisfacción de haber pasado un extraordinario dia de convivencia con los vecinos de Rueda.

Compartir

Compartir

Share by: